Al menos 56 personas fallecieron en el incendio de un edificio de apartamentos en Hanói, capital de Vietnam, informó este miércoles la Policía vietmanita.
Según informes recientes, las autoridades han identificado a 39 de los 56 fallecidos en el fuego y en los hospitales y, además, detuvieron al dueño del edificio para investigar si se incumplieron las normas de seguridad.
Además, 70 personas fueron rescatadas del fuego y 54 de ellas se encuentran hospitalizadas.
En el hospital Bach Mai, uno de los más cercanos a la zona del siniestro, fueron ingresados 26 pacientes, 7 de ellos niños.
Testigos aseguran que el incendio se registró poco antes de la media noche en un estacionamiento ubicado en el subsuelo de en un pequeño edificio de apartamentos de diez plantas, ubicado en el distrito de Thanh Xuan de Hanoi.
Asimismo, se reportó que algunos residentes del edificio saltaron a las calle para salvarse de las llamas y otros subieron al tajado para pedir ayuda.
De acuerdo a medios locales, el fuego ya se ha extinguido y los equipos de rescate siguen buscando cuerpos y eventuales supervivientes.
Videos difundidos por medios locales mostraron el alcance del fuego que se propagó en gran parte del edificio.
Cabe mencionar, que Vietnam ha registrado varios incendios mortales en los últimos años, que han alimentado la sospecha sobre la falta de aplicación de las reglas elementales de seguridad.
Tú que opina de este post