Cuatro militares murieron este domingo, luego de que un helicóptero del Ejército Nacional de Colombia cayera a tierra en la ciudad de Quibdó, capital de Chocó, mientras realizaba operaciones de abastecimiento.
Las víctimas, que iban a bordo del helicóptero matrícula EJC 4227 UH1N, fueron Héctor Jerez, la teniente Julieth García y los sargentos Johan Orozco, y Rubén Leguizamo.
«Hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento. He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido», informó el presidente colombiano Gustavo Petro.
Al llegar a la zona, se encontraron dos cuerpos y se está tras la búsqueda de dos más que, al parecer, según la comunidad, se lanzaron de la aeronave.
Además, autoridades del Ejército colombiano confirmaron que la aeronave estaba totalmente incinerada.
«La información preliminar es que al momento tenemos el helicóptero accidentado e incinerado totalmente, se encuentran visualmente dos cuerpos y estamos en la búsqueda de dos más que al parecer de acuerdo a lo que la comunidad vio se lanzaron del helicóptero», precisó el coronel Héctor Alfonso Candelario.
El siniestro fue captado en video por habitantes de Choco y difundido en redes sociales.
Tú que opina de este post