Al menos 17 personas fallecieron este lunes en el sur de Perú en otro enfrentamiento entre la policía y manifestantes que exigían la convocatoria de nuevas elecciones y la liberación del destituido exmandatario Pedro Castillo.
Según la Defensoría del Pueblo de Perú, los fallecimientos se produjeron cerca del aeropuerto de la ciudad de Juliaca, ubicada en el departamento de Puno.
Entre los doce fallecidos se encuentra un menor de edad y cinco muchachos que no superan los 23 años.
Con estas muertes aumentó a 39 el número de fallecidos durante las protestas desatadas en Perú desde la destitución y detención de Pedro Castillo.
De acuerdo a la Red de Salud de Perú, 38 personas resultaron con lesiones producto de los enfrentamientos con las fuerzas del orden.
Asimismo, la Policía Nacional ha reportado 23 agentes heridos.
Por su parte, la Defensora de El Pueblo de Perú, Eliana Revollar, hizo un llamado a que la protesta sea pacifica y no se torne violenta de nuevo como ocurrió este lunes al sur del país andino.
La jornada de protestas de este lunes ha sido la sexta consecutiva en Perú desde que se retomaron el pasado 4 de enero, tras una tregua navideña, y la más trágica desde que arrancaron en diciembre pasado.
Estas protestas comenzaron luego de que Boluarte asumiera por sucesión constitucional la Presidencia del país, tras el fallido autogolpe de su predecesor, Pedro Castillo (2021-2022).
Tú que opina de este post