El joven argentino Benjamín Gamond, unos de los tres turistas atacados a machetazos en Oaxaca, al sur de México, murió este lunes, informaron sus familiares.
“La familia Gamond informa con inmenso dolor, la triste noticia que Benja no lo logró. El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó. Pedimos puedan entender el momento y respetar el dolor de la familia. Gracias”, escribió a través de Instagram el hermano del fallecido Facu Gamond.
Los otros dos atacados a machetazos, Macarena Elía González y Santiago Lastra, se encuentran fuera de peligro.
Según un comunicado de la Fiscalía General de Oaxaca, el hecho ocurrió el pasado viernes 12 de mayo en la zona turística conocida como la Laguna de Chacahua, ubicada en la comunidad de La Isla, municipio de Juquila, a 67 millas del popular balneario de Puerto Escondido.
«Sin motivo y por la espada, una locura. Fueron abordados por un tipo que los agredió a los tres con un machete. Al amigo le provocó una fractura en un brazo, la chica también resultó lesionada y tuvo que ser intervenida por un corte y una fractura en el húmero», relató al diario argentino La Nación Neuquén Marcos Gamond, hermano del fallecido.
El atacante, identificado como Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años de edad, fue detenido por la Policía municipal.
Tú que opina de este post