Una mujer israelí de avanzada edad falleció este viernes después de ser apuñalada por un palestino en la ciudad de Herzliya, en el centro de Israel, informó el hospital Ichilov de Tel Aviv, a donde fue trasladada tras el ataque.
La víctima, identificada como Ludmila Lipovsky, de 83 años, recibió al menos seis puñaladas y residía en una casa cercana al lugar del incidente.
La Policía israelí confirmó que fue un «ataque terrorista» perpetrado por un palestino de 28 años, residente en Cisjordania ocupada, quien fue «neutralizado y detenido».
«Numerosas fuerzas policiales continúan sus operaciones en el lugar y realizan búsquedas exhaustivas en el área circundante», señaló la policía en un comunicado.
La agencia de seguridad Shin Bet informó que el agresor era un exinformante de la organización, cuya identidad secreta había sido revelada.
Según el Shin Bet, el sospechoso había colaborado en la identificación de «redes terroristas en Cisjordania» antes de que se descubriera su identidad.
El servicio de emergencias Magen David Adom (MDA) atendió a la mujer herida en el lugar de los hechos y la trasladó al hospital Ichilov de Tel Aviv.
Medios israelíes informan que el sospechoso fue abatido por disparos de los guardias de seguridad que estaban en el área.
Tú que opina de este post