El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, de 74 años de edad, falleció este martes luego de que el helicóptero en el que se trasladaba sufriera un accidente, presuntamente a causa de las intensas lluvias.
Según informaciones preliminares, el incidente ocurrió mientras la aeronave sobrevolaba el Lago Ranco, ubicado en la provincia de Ranco, en la región de Los Ríos, en el centro de Chile.
Piñera ocupó la presidencia de Chile en dos ocasiones: primero, desde 2010 hasta 2014, cuando fue sucedido por Michelle Bachelet, y luego, desde 2018 hasta 2022, momento en el que asumió la presidencia el actual mandatario, Gabriel Boric.
La aeronave de carácter privado cayó en el lago, llevando a bordo al menos cuatro personas, incluido el exmandatario.
De acuerdo con los informes, la aeronave despegó en condiciones de lluvia en la región y, después de unos minutos en el aire, experimentó una pérdida de sustentación que resultó en su caída.
Asimismo, se informó que hoy a las 14:57 horas se recibió una llamada a la guardia de la Tenencia Lago Ranco, reportando un incidente en el que «en dicho sector había capotado una aeronave, al parecer helicóptero, personal de Carabineros y Armada concurren al lugar, a verificar veracidad del procedimiento».
También se encontraban a bordo Magdalena Piñera, hermana del expresidente, junto al empresario Ignacio Guerrero y su hijo.
Tú que opina de este post