Falleció este viernes el recluso que se intoxicó el pasado sábado 4 de enero mientras, supuestamente, participaba en una competencia de consumo de drogas en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, provincia Espaillat.
Se trata de Eduardo de Jesús Cruz García, de 23 años, quien falleció mientras estaba ingresado en el hospital Toribio Bencosme de Moca, donde permanecía internado desde que sufrió la sobredosis.
Cruz García se encontraba en prisión preventiva por un delito registrado bajo el número de ficha 433110. Fue ingresado a este centro el 10 de septiembre de 2024 y estaba sujeto a medidas por violaciones a los artículos 379 y 381.
Según denunciaron los familiares, el fallecido sufrió una intoxicación junto a otros dos reclusos durante una competencia de consumo de drogas en el penal. Los otros dos afectados habrían sido dados de alta al día siguiente tras recibir atención médica.
Sin embargo, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que en el incidente solo resultó afectado el recluso Eduardo de Jesús.
Tú que opina de este post