Un prospecto de béisbol de 14 años falleció en Santo Domingo tras presuntamente haberle inyectado sustancias utilizadas para mejorar el rendimiento de los caballos.
Se trata de Ismael Ureña Pérez, quien fue llevado a un centro de salud después de decidir abandonar la pensión donde se encontraba concentrado, en el municipio de San Luis, Santo Domingo Este, debido a problemas de salud.
Según un artículo del periódico Diario Libre, Pérez le comentó a su hermano mayor que no sentía las piernas, que sus ojos se habían tornado amarillos y que sus orinas eran tan rojas como la sangre.
Además, le informó a su madre que lo estaban «maltratando» en la Yordy Cabrera Baseball Academy, donde entrenaba con el sueño de firmar para las Grandes Ligas.
Ismael fue trasladado a un centro de salud, donde los análisis confirmaron que se le habían administrado sustancias utilizadas en caballos, información que el adolescente confirmó, pero que había rehusado compartir con sus padres.
Pocos días después de ser hospitalizado, el prospecto falleció. Sin embargo, la tragedia no terminó allí, ya que dos de sus hermanos, quienes también se entrenaban en la misma academia, quedaron con secuelas, como taquicardia y problemas visuales.
Los padres de estos jóvenes, a través de la Fundación Familia Sin Violencia (Funfasinvi), presentaron una querella formal ante la Fiscalía de Santo Domingo Este contra Yordy Cabrera, expelotero que dirige la academia donde habrían ocurrido los hechos
Tú que opina de este post