Un niño palestino de 3 años murió este lunes luego de recibir un disparo por un soldado israelí en la aldea de Nabi Saleh, cerca de Ramala, en la Cisjordania ocupada.
Se trata de Mohamed Haitham al Tamimi, quien se encontraba con sus padres en un automóvil en el momento en que la bala le alcanzó la cabeza e hirió a su padre en el hombro.
Según las declaraciones del Ejército, los disparos fueron efectuados en respuesta a supuestos disparos dirigidos por «asaltantes» palestinos hacia la comunidad de colonos en el asentamiento de Neveh Tzuf.
«Tras el tiroteo, dos palestinos heridos llegaron a la entrada de la comunidad para recibir atención médica. Uno de los palestinos heridos, es un niño de tres años que fue evacuado en un helicóptero del Ejército a un hospital israelí», señaló un portavoz militar.
El menor palestino fue trasladado en estado de gravedad al hospital Sheba, cerca de Tel Aviv, donde permaneció desde el pasado viernes hasta que fue declarado muerto este lunes.
El Ejército israelí lamentó el daño a los «no combatientes» y se comprometió «hacer todo lo que esté a su alcance para prevenir tales incidentes».
El conflicto entre Cisjordania e Israel vive su año más mortífero, donde en lo que va de 2023 han muerto 122 palestinos.
Mientras que del lado israelí han fallecido 20 personas víctimas de ataques palestinos, la mayoría colonos, y entre ellos tres menores.
Tú que opina de este post