Una niña murió este jueves cuando era trasladada desde Dajabón a un hospital en Montecristi con síntomas relacionados al dengue.
La niña fue identificada como Dilenny Franco, de 11 años de edad, quien residía junto a sus padres en la provincia fronteriza.
Familiares de Dilenny denunciaron que la niña era tratada contra el dengue de manera ambulatoria debido a la falta de medicamentos y las condiciones en las que se encuentra el hospital provincial de Dajabón.
Según sus declaraciones, el centro médico informó que no podían hospitalizar a la pequeña debido a la que el área de internamiento está siendo intervenida desde hace varios años.
Los parientes de la menos fallecida, quien era estudiante meritoria de sexto grado de básica en la escuela Luis Estévez Pascal, instaron a las autoridades a tomar las medidas adecuadas para que no otros no mueran por falta de atención médica.
Se recuerda que ayer el Ministerio de Salud Pública reportó dos nuevas muertes por dengue, con lo que se elevó a 13 el número de fallecimientos confirmados por la enfermedad.
Tú que opina de este post