El actor irlandés Michael Gambon, reconocido por su papel como Albus Dumbledore en la saga cinematográfica de Harry Potter, falleció a los 82 años después de contraer una neumonía.
La información fue ofrecida en un comunicado emitido este jueves por su publicista, Clair Dobbs, en nombre de su esposa Lady Gambon y su hijo Fergus.
«Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años», indica el comunicado.
La familia del actor pidió respetar su privacidad y agradeció los mensajes de «amor y apoyo».
Michael Gambon, laureado con cuatro premios Bafta, disfrutó de una prolífica carrera que abarcó más de cinco décadas en televisión, cine, radio y teatro.
En los últimos años, se ganó la admiración del público joven al personificar al director de la escuela Hogwarts, Albus Dumbledore, en seis de las ocho películas de Harry Potter, el icónico personaje creado por la escritora británica J.K. Rowling.
Interpretó al destacado mago, reconocible por su larga barba, desde 2004 hasta 2011, sucediendo al fallecido Richard Harris en el papel.
Gambon, quien residía en las afueras de Londres, era reconocido en el Reino Unido por su interpretación del detective francés Jules Maigret en la serie «Maigret» del canal ITV, así como por protagonizar la serie de la cadena pública BBC «The Singing Detective» (El detective cantante).
Además, en 1998 recibió el título de caballero por parte de la reina Isabel II en reconocimiento a su destacada contribución al mundo del espectáculo, siendo así conocido como «Sir».
Tú que opina de este post