Por: Leanlly Pérez- Mia Love, exlegisladora de Utah y la primera mujer republicana negra elegida al Congreso de EE. UU., falleció a los 49 años, según anunció su familia a través de la cuenta oficial de Love en X.
La política estaba en tratamiento para un cáncer cerebral y su hija había indicado a principios de mes que la exlegisladora ya no respondía al tratamiento, que consistía en inmunoterapia en el centro de tumores cerebrales de la Universidad de Duke.
Love inició su carrera política en 2003, cuando obtuvo un escaño en el consejo municipal de Saratoga Springs, una pequeña comunidad en el área metropolitana de Salt Lake City.
Posteriormente, se convirtió en alcaldesa de la ciudad, donde destacó por su enfoque en el crecimiento y desarrollo local.
En 2012, Mia Love se postuló para la Cámara de Representantes de los EE. UU. en el distrito de Salt Lake City, pero perdió en una reñida contienda contra el demócrata Jim Matheson.
Sin embargo, en 2014, Love regresó para contender nuevamente y logró ganar el asiento, derrotando al demócrata Doug Owens por un margen de aproximadamente 7,500 votos.
A lo largo de su carrera, Love no se enfocó principalmente en su identidad racial, pero tras su victoria en 2014, reconoció la relevancia histórica de su elección, especialmente en un estado mayoritariamente blanco como Utah.
Love mencionó que su triunfo demostraba que una mujer negra, republicana y mormona podía, de hecho, obtener un escaño en el Congreso, desafiando las ideas preconcebidas sobre lo que los votantes de Utah podrían considerar aceptable.
Tú que opina de este post