Por: Leanlly Pérez- Valéria Pantoja, influencer brasileña de belleza y estética con más de 12 mil seguidores en Instagram, falleció a los 30 años mientras se recuperaba de una cirugía bariátrica, procedimiento utilizado comúnmente para la pérdida de peso.
Su muerte generó una ola de conmoción y especulaciones en redes sociales, lo que llevó a su cuñada a hacer declaraciones públicas para aclarar los hechos.
En un mensaje dirigido a la opinión pública, la familiar desmintió categóricamente rumores que circulaban sobre un posible suicidio o accidente doméstico, afirmando: “¡No se suicidó! ¡No se cayó por las escaleras! ¡Aún desconocemos la causa, solo después de la autopsia! Se estaba recuperando de una cirugía bariátrica, estaba muy débil, se enfermó al amanecer y terminó sin vida en el hospital. ¡Por favor, dejen de difundir mentiras!”.
Valéria, que además era madre de un niño pequeño, se dedicaba a ofrecer tratamientos estéticos como aplicación de bótox y rellenos de labios, y había ganado el afecto y la fidelidad de su comunidad en línea por su trabajo y cercanía.
Su inesperada partida dejó un gran vacío entre sus seguidores y clientas, quienes expresaron su tristeza y condolencias a través de las redes sociales.
La cirugía bariátrica, que incluye procedimientos como el bypass gástrico o la manga gástrica, implica modificar la estructura del sistema digestivo para ayudar a reducir el peso corporal.
Aunque generalmente es segura cuando se siguen los protocolos médicos adecuados, como toda intervención quirúrgica conlleva riesgos postoperatorios, sobre todo si hay complicaciones en el proceso de recuperación.
Tú que opina de este post