Por: Leanlly Pérez- La duquesa de Kent, Catalina, esposa del duque de Kent —primo de la fallecida reina Isabel II—, falleció a los 92 años en el Palacio de Kensington, informó el Palacio de Buckingham. Su muerte ocurrió de manera pacífica y rodeada de su familia.
El rey Carlos III y la reina Camila expresaron su pésame y se unieron al duque de Kent y sus hijos en el duelo, recordando su dedicación a la música, su compromiso con los jóvenes y su labor en diversas organizaciones benéficas.
Catalina Worsley, nacida en 1933, contrajo matrimonio con el príncipe Eduardo en 1961, y juntos tuvieron tres hijos: Jorge, Elena y Nicolás. En 1994 se convirtió en la primera miembro de alto rango de la familia real británica en convertirse al catolicismo desde 1701.
A lo largo de su vida, la duquesa combinó la actividad pública con la enseñanza musical y la fundación de la organización benéfica Future Talent, que apoya a jóvenes con talento musical en entornos desfavorecidos. También es recordada por su participación en el torneo de Wimbledon, especialmente por su gesto de consuelo a la tenista Jana Novotná en 1993.
En señal de respeto, la bandera del Palacio de Buckingham fue izada a media asta y se colocó un anuncio formal sobre su fallecimiento.