El chef escocés Jock Zonfrillo, juez del reality de cocina MasterChef Australia, murió de forma repentina el pasado domingo 30 de abril, en Melbourne, Australia.
“Con el corazón totalmente destrozado y sin saber cómo podremos seguir viviendo sin él, nos sentimos desolados en informar que Jock falleció ayer”, indicó un comunicado publicado este lunes en la cuenta de Instagram de Zonfrillo.
Los familiares del chef pidieron que se respete su duelo y su privacidad, pero no dieron detalles de la causa del deceso.
De su lado, la cadena de televisión Network 10 y la productora del popular programa expresaron en un comunicado que están «profundamente conmocionados por la muerte súbita de Jock Zonfrillo».
Además, MasterChef Australia anunció el aplazamiento de la transmisión de la nueva temporada de la serie, que se estrenaría este lunes, y señaló que no emitirá episodios a lo largo de esta semana.
Nacido en Glasgow, Escocia, e hijo de padre italiano y madre escocesa, Zonfrillo aprendió su oficio de algunos de los chefs más célebres del mundo.
Con apenas 17 años, Zonfrillo dio el gran salto en su carrera al entrar a trabajar en las cocinas del chef Marco Pierre White, al que agradece en su libro de memorias, «Last Shot», que le apoyase en un momento complicado de su vida en el que no tenía ni dónde dormir y era adicto a la heroína.
En el 2000 se mudó a Australia, donde abrió el Bistro Blackwood y el restaurante Orana en la ciudad de Adelaida, y creó además la Fundación Orana para preservar el conocimiento gastronómico aborigen.
Tú que opina de este post