La bajista Norma Deyanira Viloria Brito, conocida popularmente como Janni Viloria, quien perteneció a la orquesta de merengue Las Monumentales Chicas del Can, falleció este domingo a los 54 años.
Los restos de Viloria están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y su sepelio está programado para este lunes a las 2 de la tarde en el cementerio Máximo Gómez.
Janni Viloria fue integrante de la segunda etapa de la famosa orquesta de merengue Las Chicas del Can, junto con Grissel Báez, Aracelys Ferreira, Adalgisa Báez y la guatemalteca Michell Flores.
La bajista comenzó su carrera musical en 1990 con la formación del Grupo Mandarina. Sin embargo, su reconocimiento se consolidó en 1992 cuando se unió a Las Monumentales, un grupo que experimentó varios cambios en su formación original desde su fundación en 1976.
Con el Grupo Mandarina, Janni tuvo giras por Panamá, Costa Rica, Perú, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Posteriormente, con Las Monumentales, recorrió diversas locaciones como Venezuela, Colombia, España, Filadelfia, Francia, Holanda, Italia y Japón.
Además, durante su carrera, obtuvo reconocimientos como discos de oro y platino.
A Viloria Brito le sobreviven sus hijos Jennifer y Brandon, dos nietos y su esposo, el saxofonista Julio César Cheaz Cuello.
Tú que opina de este post