El director de la Policía Nacional Civil de El Salvador, Mauricio Arriaza Chicas, falleció tras el accidente del helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea Salvadoreña en el que viajaba.
El accidente ocurrió en Pasaquina, en el departamento de La Unión, ubicado a unos 190 kilómetros de San Salvador, según confirmó la Policía a través de la red social X.
Arriaza Chicas estaba a cargo de coordinar el traslado de Manuel Coto, exgerente de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria (Cosavi), hacia San Salvador, reportó la Fuerza Armada de El Salvador.
Aunque aún no se ha revelado la causa del accidente aéreo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que solicitará asistencia internacional para llevar a cabo una investigación exhaustiva.
«Lo ocurrido no puede quedar como un simple ‘accidente’, debe ser investigado a fondo y hasta las últimas consecuencias», dijo Bukele.
Arriaza Chicas lideraba el plan de seguridad Control Territorial y la aplicación del régimen de excepción, trabajando junto a la Fuerza Armada en la llamada “guerra” que el gobierno de El Salvador emprendió contra las pandillas.
En el accidente del helicóptero también perdieron la vida otro dos funcionarios policiales, el comisionado Rómulo Pompilio Romero, subdirector de investigaciones; el comisionado Douglas Omar García Funes, subdirector de Áreas Especializadas Operativas; y el cabo Abel Antonio Arévalo, miembro de la Unidad Táctica Especializada
Después de la tragedia, el Gobierno de El Salvador dispuso que las banderas ondearan a media asta durante tres días en todo el país, así como en embajadas y consulados.
Tú que opina de este post