Una bebé de 11 meses murió en un hospital de Lima, Perú, luego de haber sido violada presuntamente por su padre, informó la Policía Nacional del país sudaméricano.
El hombre fue identificado como Juan Carlos Peralta Chanca, de 18 años de edad, quien se encuentra detenido por las autoridades peruanas.
Según informaron medios locales, el personal médico que atendió a la pequeña confirmó que esta presentaba serias lesiones que apuntaban a abuso sexual.
La madre de la menor es una adolescente de 15 años, quien también fue violada por Peralta Chanca cuando apenas tenía 14 años, producto de lo cual quedó embarazada.
Durante la intervención policial, fueron incautados una sudadera color gris y una toallas con restos de sangre.
El padre confiesa
Según ha publicado el periódico español El Mundo, Peralta Chanca confesó que abuso sexualmente de la bebé el lunes en la mañana y luego se fue a trabajar.
El medio señala que en el interrogatorio policial el padre de la niña dijo que encontró a la pequeña inconsciente cuando regresó a la casa.
Tras el desgarrador suceso, organizaciones feministas de Perú se pronunciaron al respecto y exigieron a las autoridades que castiguen al padre de la fallecida.
«Exigimos justicia para ambas, esta clase de casos no deben ocurrir. ¡No a la impunidad! Perú, país de violadores en el que nacemos y morimos producto de violaciones. El machismo mata», expresó en Twitter la organización feminista Manuela Ramos.
Tú que opina de este post