Una anciana de 95 años murió este miércoles luego de haber recibido la semana pasada una descarga eléctrica con una pistola por parte de un agente de la Policía australiana.
Se trata de Clare Nowland, quien se encontraba en estado crítico en el hospital debido a las graves lesiones en la cabeza que sufrió al caer al suelo después de ser sometida a la descarga eléctrica cuando ella caminaba hacia el policía Kristian White con un andador y una cuchilla de cocina en la mano.
“Con una gran tristeza confirmamos el fallecimiento de Clare Nowland esta noche. La señora Nowland murió plácidamente en el hospital”, informó la Policía de Nueva Gales del Sur en su página de Facebook.
White y otro agente fueron llamados a Yallambee Lodge, una residencia para ancianos en Cooma que brinda atención especializada a pacientes con necesidades especiales, porque Nowland había tomado una cuchilla de la cocina, lo que llevó a la intervención policial en el lugar.
Dos cámaras corporales de la Policía grabaron el incidente, pero las imágenes no se han hecho públicas.
Mientras que el agente ha sido suspendido con goce de sueldo en lo se lleva a cabo la investigación sobre el incidente.
La violencia cometida contra la mujer anciana ha provocado gran indignación y un debate nacional sobre el uso de las pistolas eléctricas por parte de la Policia de Australia.
Tú que opina de este post