Un adolescente murió luego de haber recibido una descarga eléctrica mientras volaba una chichigua en la azotea de un edificio en el sector de Cienfuegos del municipio Santiago Oeste.
El menor fallecido fue identificado como Kelvin Joseph, de 12 años, quien murió tras permanecer 11 días ingresado en la unidad de quemados del hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón.
Según versiones, Kelvin subió al tercer nivel de un edificio residencial a volar la chichigua y se agarró de una varilla que hacía contacto con contacto con un cable del tendido eléctrico.
Además, moradores del sector aseguran que la principal causa de muerte del menor fue el nivel de los cables de electricidad que atraviesan la comunidad.
Hechos similares
En el pasado mes de abril un adolescente de 17 años electrocutado cuando se encontraba volando una chichigua e hizo contacto con un cable de alta tensión.
Se trata de Frenny Alexander Morillo, recidente en el sector de Villa Hermosa en La Romana.
Otro hecho de la misma naturaleza ocurrió en febrero, cuando un niño perdió la vida tras ser electrocutado mientras volaba una chichigua en el barrio Villa Azucarera en San Pedro de Macorís.
Según reporte de Elvis Navarro, el niño hizo contacto con un tendido eléctrico, quedó atrapado y sufrió una poderosa descarga.
Tú que opina de este post