Un adolescente de 15 años falleció tras haber sido picado el pasado domingo por un ciempiés, en un hecho ocurrido en Veragua del municipio Gaspar Hernandez, provincia Espaillat.
El fallecido respondía al nombre de Juan Carlos Hidalgo Sandoval, quien experimentó un fuerte dolor luego de recibir la picadura, lo que alertó a sus padres, quienes descubrieron la picadura en su brazo izquierdo.
Según contó el padre del menor, Carlos Manuel Hidalgo, Juan Carlo presentó síntomas de enrojecimiento en el brazo y la pierna izquierda, y convulsiones.
El adolescente fue llevado al hospital de Gaspar Hernández y después a Sosúa, en puerto Plata, donde los especialistas diagnosticaron dengue y su estado de salud se complicó.
A pesar de los esfuerzos de los médicos, Juan Carlos murió debido a las complicaciones .
Rafael Jiménez Carela, director general de la Cruz Roja, indicó que el veneno de ciempiés contiene una sustancia tóxica y que, generalmente, los síntomas se presentan en menos de 48 horas luego de la picadura.
Asimismo, explicó que pueden surgir reacciones alérgicas graves que requieren tratamiento médico e incluso hospitalización.
El cuerpo del adolescente fue llevado a la iglesia católica de Veragua, donde se presentaron compañeros de estudio, amigos y familiares del fallecido.
Tú que opina de este post