Por: Leanlly Pérez- La Fiscalía de Santo Domingo Este solicitó la medida de prisión preventiva contra Fraulin Gabriel Pérez Camacho, capitán de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (F.A.R.D.), y Stiven Herrera, quienes están implicados en el homicidio del segundo teniente de la F.A.R.D., Bienvenido Reyes Chalas.
El Ministerio Público fundamentó su solicitud en la gravedad de los hechos y el riesgo de que los acusados se sustraigan del proceso judicial.
El crimen ocurrió la madrugada del 16 de diciembre en el sector Hainamosa, municipio Santo Domingo Este, cuando Reyes Chalas estaba compartiendo un juego de dominó con amigos.
En ese momento, Herrera, quien llegó al lugar en una motocicleta acompañado de Tommy Antonio Ortiz y alias «El Gordo» (quienes se encuentran prófugos), atacó al oficial.
Reyes Chalas intentó defenderse, pero fue herido de muerte por Ortiz, quien le disparó varias veces. El homicidio fue registrado por cámaras de seguridad en el lugar.
Los agresores, al ver a la víctima herida, le robaron su arma de fuego y una cadena de oro antes de huir.
Tras el levantamiento del cadáver, las autoridades identificaron un vehículo Toyota Land Cruiser, registrado a nombre de Odailyn Ezequiel Santana Encarnación, miembro de la F.A.R.D., que estuvo presente en el lugar.
Según la investigación, del vehículo se bajaron dos personas que luego participaron en el crimen. Santana Encarnación declaró que prestó su vehículo a Pérez Camacho, lo que llevó a la Fiscalía a emitir una orden de arresto contra ambos imputados.
Al ser arrestado, a Herrera se le ocupó una pistola ilegal que había sido robada en San Pedro de Macorís. Durante su interrogatorio, Herrera admitió su participación en el homicidio, reconociendo que fue contactado por Pérez Camacho para cometer el crimen.
El Ministerio Público ha calificado provisionalmente los hechos como asociación de malhechores, robo y homicidio, según los artículos correspondientes del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 sobre control de arma
Tú que opina de este post