Santo Domingo.– El Ministerio Público solicitó orden de arresto a siete agentes de la Dirección de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que agredieron a periodistas y al Defensor del Pueblo.
Se trata de la exencargada del Centro de Retención Vehicular “Canódromo El Coco”, la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, y otros seis subalternos.
El Ministerio Público los imputa de cometer delito cibernético al borrar las informaciones de un aparato celular del periódico Listín Diario.
La instancia, firmada por Santa Matilde Reyes Valenzuela, procuradora Fiscal del Distrito Nacional.
Se implican, también, a Geraldina de los Santos, Marisol Vargas, Javier Natanael, Starling Antonio Ramírez Sierra.
Además, Ronny Recio Rosario y Carlos O. Borque Paulino Braulio Pérez, todos de la Policía.
Establece que existen suficientes elementos de pruebas para sostener, razonablemente, que los imputados son autores o cómplices de violar los artículos, 60, 224, 309 del Código Penal Dominicano.
Además, se violaron los artículos 3 y 4 y 27 de la Ley 19-01, los artículos 4, 5, 10 y 11 de la Ley 153-07, sobre delitos de alta tecnología, y el artículo 190 de la Constitución dominicana.
Ante esto, la fiscal plantea: “Por tales razones solicitamos orden judicial de arresto en contra de los nombrados Ysabelita de los Santos Pérez, y los otros seis agentes que actuaron”
El hecho
Todos los agentes implicados son miembros de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Estos, el pasado 11 de abril, agredieron al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, una periodista de Listín Diario y su fotógrafo.
También agredieron así como a un camarógrafo de la estación de televisión CDN en el Canódromo.
El conflicto se produjo cuando el Defensor del Pueblo acudió a visitar el centro, junto a representantes de los medios de comunicación, motivado por reportajes publicados.
Ulloa había deplorado las condiciones en que se encuentran miles de vehículos ocupados a sus propietarios.
Tú que opina de este post