Por: Leanlly Pérez- El presidente Luis Abinader realizó un recorrido por la Base Aérea de San Isidro donde supervisó los avances en la planta de ensamblaje del avión TP-75 DULÚ y las obras de ampliación e iluminación de la pista de aterrizaje.
Con una inversión total de RD$825 millones, el mandatario resaltó la importancia de estas iniciativas para fortalecer la capacidad tecnológica y operativa de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).
Durante la visita, Abinader subrayó que el reforzamiento aéreo no solo beneficia la defensa nacional, sino también garantiza mayor seguridad para el turismo, considerando que el país recibe actualmente más de 12 millones de turistas al año.
Además, señaló que con esta infraestructura, la base de San Isidro podrá funcionar como aeropuerto alterno al Aeropuerto Internacional Las Américas, incrementando la preparación ante emergencias.
Las mejoras incluyen la remodelación de la pista, una nueva torre de control y radares modernos, según explicó el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez.
Estas obras estarán listas a finales de año. Por su parte, el director de la Autoridad Aeroportuaria, Víctor Pichardo, informó que el sistema de iluminación tendrá un costo de RD$175 millones.
El mandatario también supervisó el ensamblaje del TP-75 DULÚ, un avión fabricado en el país y actualmente operativo en la zona fronteriza como parte del Plan Integral de Seguridad Fronteriza.
Dos de estas aeronaves patrullan diariamente, también prestando apoyo en la lucha contra el narcotráfico. Abinader destacó que su uso permite una respuesta más ágil ante amenazas, incluso en zonas remotas.
Tú que opina de este post