La reciente ganadora de Miss Japón, originaria de Ucrania, y los responsables del concurso anunciaron que ella decidió renunciar a su título tras la publicación de un artículo en una revista que detalla su relación con un hombre casado.
Karolina Shiino fue coronada como Miss Japón el 22 de enero, lo que provocó un renovado debate público sobre la identidad japonesa en un país que aún enfatiza la homogeneidad y la conformidad.
En un mensaje compartido en Instagram el lunes, Shiino afirmó que, tras la publicación del artículo, ofreció renunciar a su título de Miss y dejar su agencia de modelos.
La revista Weekly Bunshun informó la semana pasada que Shiino había estado en una relación con un médico casado. Inicialmente, ella pareció confirmar la relación, pero luego declaró que no estaba al tanto de su estado civil.
Posteriormente, afirmó que su declaración anterior «no era cierta» y admitió que estaba al tanto de su estado civil y de que tenía una familia, por lo que se disculpó y explicó que se sintió impactada y temerosa por el informe, lo que la llevó a entrar en pánico y no poder decir la verdad.
«Lamento mucho haber causado este tremendo problema y actuar como si traicionara a todos los que me han apoyado», expresó en Instagram.
Shiino también extendió sus disculpas a la pareja del hombre y su familia, así como a otras personas implicadas en la situación.
La oficina de los organizadores de Miss Japón anunció este martes que aceptaron la renuncia de Shiino al título, y que el puesto de la ganadora de 2024 permanecería vacante.
Mientras que el hombre involucrado, Takuma Maeda, un influencer reconocido como «doctor del músculo», admitió en Instagram que no planeaba divorciarse de su esposa y pidió disculpas por cualquier inconveniente causado a Shiino y a otros involucrados.
Tú que opina de este post