El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), con presencia del doctor Daniel Rivera, reforzó las acciones de detección y prevención del cólera en las comunidades de Villa Liberación y El Almirante.
Estas acciones se han reforzado con el fin de que los comunitarios se integren y acojan el llamado a vacunarse y mantener los cuidados preventivos contra la enfermedad.
Rivera destacó el impacto positivo de las vacunas frente a la lucha contra el cólera, que protege en un 85 % contra la enfermedad por unos cinco años.
Razón por la cual pidió a los residentes de estos sectores acudir a vacunarse, para protegerse y reducir el efecto de síntomas y complicaciones.
El titular de Salud manifestó que los equipos de respuesta y personal de Salud arreciaron las visitas casa por casa en estas comunidades, captando pacientes con síntomas de diarrea, a quienes toman muestras para ser analizadas y definir el origen del padecimiento.
Indicó que «por medio de estas captaciones se han podido detectar los casos notificados hasta el momento, lo que es muestra de efectividad de la jornada».
El funcionario agregó que paralelamente se está inmunizando a los niños en las escuelas de estas zonas priorizadas, así como en las provincias de la frontera Elías Piña, Jimaní, Dajabón y Bánica, destacando que la vacuna se está aplicando a las personas entre uno y sesenta años de edad, al igual que a quienes padecen enfermedades de base, sin importar la edad.
Asimismo, se infomó que el Ministerio de Salud monitorea la calidad del agua en Villa Liberación y El Almirante.
Tú que opina de este post