La Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS) en Haití rindió homenaje al cabo Kennedy Mutuku Nzuve, quien falleció el pasado domingo en un accidente de tráfico en la carretera Kenscoff-Pétion-Ville, en Puerto Príncipe, accidente que también cobró la vida de un civil haitiano.
El cabo Nzuve formaba parte del tercer contingente keniano de la MSS, donde, según destacó la misión en un comunicado, mostró de manera constante valentía, dedicación y un compromiso inquebrantable hasta su prematura muerte.
Nacido el 8 de marzo de 1984 en el condado de Machakos, se incorporó al Servicio Nacional de Policía de Kenia en 2005 y posteriormente prestó servicio en la Unidad de Despliegue Rápido (RDU).
Desempeñó sus funciones con distinción en varias regiones del país, especialmente en los condados de Narok y Baringo, antes de asumir su última misión en Haití.
La MSS rindió homenaje al cabo fallecido antes de trasladar sus restos a la vecina República Dominicana para su conservación y posterior repatriación a Kenia.
«La MSS ha perdido a uno de sus mejores oficiales», destacó la misión.
Ocho efectivos de la MSS resultaron heridos en el accidente, tres de ellos de consideración, por lo que fueron trasladados a la República Dominicana.
El incidente involucró a dos vehículos blindados; uno de ellos colisionó contra un muro mientras remolcaba al otro, que terminó volcando, según explicó el domingo el portavoz de la MSS, Jack Ombaka, en un comunicado.
La MSS está compuesta por aproximadamente 1,000 miembros, en su mayoría kenianos, y tiene como objetivo apoyar a la Policía Nacional de Haití (PNH) en su combate contra las bandas armadas que controlan el 90 % de la capital y otras regiones del país.