Israel alcanzó este lunes un hospital en un ataque contra la ciudad de Kermanshah, ubicada en el oeste de Irán, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado sobre personas fallecidas.
“El criminal régimen sionista lanzó un ataque con misiles contra el hospital Farabi, así como edificios circundantes en Kermanshah, en el oeste de Irán”, informó la agencia estatal IRNA.
El ataque se produjo a las 9:00 de la mañana, hora local (5:30 GMT), y hasta el momento se desconocen los objetivos específicos de los proyectiles israelíes, así como la existencia de víctimas.
La cadena Press TV reportó al menos cuatro explosiones en la ciudad y confirmó que uno de los blancos fue un hospital.
Por su parte, la agencia Fars informó que hubo “varios heridos” como resultado del bombardeo, aunque no ofreció información adicional.
En reacción, Irán calificó este lunes la ofensiva israelí, que ha dejado hasta ahora 224 muertos en su territorio, como un crimen contra la humanidad, y responsabilizó a Estados Unidos de respaldar al Estado israelí.
“Los ataques israelíes contra Irán no son una guerra contra el país, sino contra la humanidad”, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Baghaei.
El diplomático calificó la ofensiva iniciada el viernes y aún en curso como “un acto beligerante iniciado por un grupo criminal en desafío de las leyes internacionales”.
Durante su intervención, Baghaei mostró imágenes de víctimas iraníes de los bombardeos, incluidos niños, y acusó a Israel de tener una larga historia de matar a menores inocentes.
La operación israelí comenzó en la madrugada del pasado viernes con ataques dirigidos a infraestructuras militares, energéticas y nucleares en territorio iraní, además de impactar múltiples zonas residenciales en Teherán.
En respuesta, Irán ha lanzado ya ocho oleadas de ataques contra Israel, que han causado la muerte de al menos 18 personas.
Tú que opina de este post