El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) firmaron un acuerdo, mediante el cual ambas partes se comprometieron a promover y fortalecer las exportaciones del país, aprovechando las ventajas de la República Dominicana para impulsar su desarrollo económico con una visión sostenible.
En el documento firmado por el canciller Roberto Álvarez y el presidente de Adoexpo, Karel Castillo, ambas instituciones destacaron la capacidad de la República Dominicana para cumplir con este objetivo mediante el fortalecimiento de los vínculos con otros países, particularmente a través de la gestión del proceso de integración y la cooperación internacional, y en línea con la Estrategia Nacional de Desarrollo.
El convenio además establece la creación de una mesa de trabajo conjunto presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y coordinada en su representación por el Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional.
El convenio establece, además, la creación de una mesa de trabajo conjunta, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y coordinada, en su representación, por el Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional.
De su lado, el presidente de Adoexpo señaló que este símbolo de cooperación interinstitucional es un paso firme hacia el fortalecimiento de nuestras relaciones comerciales, económicas y culturales, tanto dentro de nuestra nación como con el resto del mundo.
«La firma de este acuerdo es una invitación abierta a todos los actores que forman parte de nuestro ecosistema económico, social y cultural. Todos somos parte de esta gran misión de posicionar a la República Dominicana en el mapa mundial de los negocios y la cooperación internacional», agrego Castillo.
La mesa de trabajo conjunta tendrá como funciones elaborar un plan de acción destinado a fortalecer la comunicación y poner a disposición del sector exportador dominicano los instrumentos diplomáticos, con el fin de generar un trabajo orientado a objetivos comunes y gestionar en los mercados internacionales las herramientas que impulsen el acceso a dichos mercados.
Además, deberá tramitar oportunidades en materia de cooperación que sea destinada a mejorar las capacidades de los exportadores dominicanos; efectuar investigaciones de mercado por medio de las misiones diplomáticas y consulares; y establecer canales de comunicación abiertos entre ambas partes.
Tú que opina de este post