El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) lamentó el suceso en el que tres hermanos dominicanos menores de edad perdieron la vida en Georgia, Estados Unidos.
A través de un comunicado, el MIREX informó que el Consulado General en Nueva Orleans, Luisiana, está en contacto directo con los familiares de los fallecidos para brindarles toda la asistencia necesaria.
Indicó que las áreas correspondientes están trabajando hasta completar el proceso de repatriación de los restos de los menores hacia República Dominicana, luego de que se concluya el trámite legal interno en territorio estadounidense, cuyos gastos serán asumidos por la propia Cancillería.
Se recuerda que los niños fueron encontrados muertos la madrugada del miércoles dentro de un automóvil, donde también se encontró el cadáver de un adulto.
Las víctimas fueron identificadas como Arianny Rodríguez, de 13 años; Carlos Rodríguez, de 9, y Chadal Rodríguez, de 11 años.
Según el reporte policial, la madre de los fallecidos, Karina Rodríguez, estaba en un hospital local con un hijo que tenía con el victimario José Plasencia, de 56 años, quien tenía una lesión no vinculada al caso.
«El sospechoso se reunió con la madre de la víctima, sus tres hijos y el niño que compartían en un hospital local. Después de un tiempo, la madre accedió a dejar que los tres niños fueran con el sospechoso a comer algo mientras ella permanecía en el hospital», señala el informe.
Tú que opina de este post