Por Gabriela Osorio.- Minou Tavárez Mirabal, líder del Partido Opción Democrática, resalta la importancia de las denuncias de delitos electorales ante la Junta Central Electoral, señalando que en las elecciones municipales pasadas la compra de cédulas fue evidente y abierta.
Según ella, durante el proceso electoral se observaron transacciones monetarias frente a los centros de votación de manera clara, respaldadas por videos en redes sociales.
Su preocupación crece al ver la impunidad con la que estos delitos se cometen, implicando a representantes de partidos políticos y utilizando posiblemente fondos públicos. Tavárez Mirabal insiste en la necesidad de acciones legales contra estos actos, como lo ocurrido en Nagua, para garantizar el cumplimiento de la ley.
La dirigente política recalca que su partido, Opción Democrática, no participa en delitos electorales y exige que se investiguen y sancionen las violaciones cometidas durante las elecciones pasadas, citando ejemplos como el Colegio Quisqueya de la Avenida 27 de Febrero, donde se violó la ley electoral con propaganda partidista dentro de los recintos de votación.
Su testimonio se suma a las quejas expresadas por otros delegados de la oposición durante la reciente audiencia pública en la sede de la JCE.
Tú que opina de este post