Por: Leanlly Pérez- El ministro de Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, supervisó los avances de la construcción de dos centros penitenciarios: el Centro de Corrección y Rehabilitación Pedro Corto en San Juan y el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley en Santa Cruz, Barahona.
El CCR de Pedro Corto, con una extensión de 31,250 m², tendrá capacidad para más de 900 internos, incluyendo 75 mujeres, y contará con diversas instalaciones como edificios de alojamiento, talleres, áreas de reflexión, zonas de seguridad, y una cancha de béisbol.
La obra está en proceso de construcción de la malla ciclónica, la adecuación de baños y las superficies exteriores.
En Barahona, el centro para adolescentes, con 2,360 m² de construcción, albergará a más de 200 jóvenes y contará con tres casas para internos, un taller, canchas de baloncesto, y una zona de invernaderos.
Además, incluirá un centro educativo, áreas de atención médica, y diversas infraestructuras de seguridad y servicios.
Ambos proyectos buscan promover la reinserción social mediante programas educativos y psicosociales, con un enfoque en justicia restaurativa.
Durante los recorridos, Bonilla destacó la importancia de la participación comunitaria para asegurar el éxito y la calidad de las obras, y expresó su compromiso de entregar los proyectos en óptimas condiciones.
Tú que opina de este post