El ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echavarría, anunció este jueves que convocará a un diálogo con los comunitarios y la Barrick Pueblo Viejo, a fin de que se pueda continuar con los estudios geológicos para la construcción de la presa de colas, al tiempo que los comunitarios reciban una compensación justa por sus propiedades.
Santos Echavarría dijo que contará con la participación del Defensor del Pueblo y otros sectores representativos de la sociedad para fortalecer la medicación.
Asimismo, aclaró que la situación ocurrida ayer no se trató de un desalojo, sino de la habilitación del libre tránsito para los equipos que realizarán los estudios geológicos.
El ministro resaltó la importancia que representa el sector minero para el desarrollo de la economía dominicana, a través de la estabilidad económica, particularmente en la generación de divisas y su efecto contra cíclico.
Santos reafirmó su disposición al diálogo, instando a las partes a colaborar para que el proyecto de expansión avance en beneficio del desarrollo económico y social del país, a través de una minería sostenible.
Tú que opina de este post