El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, recomendó a los dominicanos que se encuentran en Haití por cuestiones de trabajo regresar al país ante las violentas manifestaciones que se registran en ese país.
“Si existen dominicanos y dominicanas que se encuentran en dicho país, obviamente lo mejor es que retornen a su país hasta tanto las situaciones puedan tener mayor niveles de tranquilidad”, expresó el funcionario.
De Camps afirmó que su seguridad en el ambiente laboral está garantizada en el territorio dominicano.
Asimismo, dijo que han tenido conversaciones con el sector empleador y sindical de República Dominicana con el propósito de «estar listos ante cualquier situación».
«Hasta el momento la situación se ha desarrollado de manera satisfactoria», manifestó el ministro de Trabajo.
De su lado Laura Peña Izquierdo, presidenta de la Confederación Patronal de República Dominicana (Copardom), indicó que hasta el momento ninguna empresa dominicana en Haití ha resultado afectada por las protestas.
«Que entorno a las las empresas Dominicana que operan en Haití, nosotros debemos entender que los trabajadores deben retornar a territorio dominicano», dijo Peña.
El ministro de Trabajo y la presidenta de Copardom ofrecieron estas declaraciones al ser abordado por la prensa en la presentación de los resultados del Micronegocios en República Dominicana, en la Torre Empresarial de la AIRD.
En los últimos días, la situación en Haití se ha agravado y la población se ha congregado en diversas calles del país en protestas violentas, demandando la dimisión del primer ministro, Ariel Henry.
Tú que opina de este post