Ante el llamado a huelga por 48 horas del Colegio Médico Dominicano (CMD) en protesta por la cancelación de médicos, el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, pidió al gremio que demuestre cuáles casos no fueron tratados adecuadamente.
“Nosotros estamos totalmente dispuestos a que manden los casos que ellos dicen que sí; que demuestren cuáles casos de esos no fueron hechos adecuadamente”, dijo Atallah al ser cuestionado por la prensa.
El galeno explicó que, al realizar un levantamiento de la nómina de la institución, descubrieron que había médicos que no estaban laborando y que estaban cobrando en doble y hasta triple nómina.
Al ser preguntado sobre si ha intentado detener la huelga convocada para esta semana, Atallah respondió que no, y aclaró que es el Colegio Médico quien debe tomar esa decisión.
“Nosotros no hemos hecho nada para que se pare el paro. Los que tienen que hacer el intento para parar el paro son ellos”, expresó, al tiempo que agregó que no se logrará nada solo con hablar, sino analizando cada caso.
Además, aclaró que no ha recibido una propuesta formal para dialogar, y que únicamente a través de WhatsApp el gremio médico le manifestó su intención de reunirse.
Cabe recordar que el Colegio Médico Dominicano convocó un paro nacional de 48 horas para los días miércoles 14 y jueves 15 de mayo, el cual abarcará todos los hospitales públicos del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y otros centros asistenciales.
Tú que opina de este post