El Ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, criticó al príncipe Harry por haber revelado que mató a 25 talibanes mientras servía en el ejército británico en Afganistán.
Wallace acusó a Harry de “jactarse” de haber matado a esos 25 talibanes y dijo que había “defraudado” a sus antiguos colegas.
En su libro, Spare, el príncipe Harry relata la época de su segunda misión en el territorio afgano. Dijo que en la “era de los Apaches y los ordenadores portátiles” era posible establecer “con exactitud cuántos combatientes enemigos había matado”.
“Y me pareció esencial no tener miedo de esa cifra. Así que mi número es 25. No es un número que me llene de satisfacción, pero tampoco me avergüenza”, escribió en su libro.
Las críticas de Wallace se suman a otras realizadas por varios veteranos de Afganistán que dijeron que el príncipe había roto una “regla no escrita” al revelar las bajas producidas.
El coronel retirado Tim Collins, quien dirigió un batallón en Irak en 2003, dijo que “Harry se volvió contra la otra familia, la militar, que una vez lo abrazó, tras haber destrozado a su familia biológica”.
Mientras que otros criticaron las revelaciones del príncipe por considerarla una imprudencia en una persona pública que puede llegar a ser un objetivo de extremistas en todo el mundo.
Tú que opina de este post