Por Gabriela Osorio.- El ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa, aseguró hoy que no hay posibilidad de que los reclusos que escaparon de una cárcel en Haití puedan cruzar por la frontera, gracias al cerco y reforzamiento ordenado por el presidente Luis Abinader.
El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, acompañado del director del CESFRONT, coronel Freddy Thorman, y el encargado de la construcción del muro, general Coronado, confirmó que la verja está lista en más del 90%, lo que permite un mayor control ante la actual situación en Haití.
El alto oficial afirmó que República Dominicana no debe temer, ya que las Fuerzas Armadas están listas para proteger la soberanía nacional.
El ministro de Defensa habló con los medios en el puesto de control militar Paso Sena, donde se encuentran los depósitos de agua para la población de Pedernales.
Durante su recorrido, Díaz Morfa expresó confianza en la seguridad y el compromiso brindado por los guardias dominicanos en la frontera.
Cuando se le preguntó sobre la cantidad de efectivos destinados para la seguridad de la zona fronteriza, el oficial respondió de manera concisa: «los necesarios» para proteger la frontera.
Precisó que la disposición del presidente Abinader es mantener a raya a cualquier persona que intente vulnerar la seguridad del país, especialmente en la frontera.
Tú que opina de este post