El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, calificó como “inadmisible e imperdonable” la modificación realizada por un colectivo LGBT a la letra del Himno Nacional, en una versión titulada “Himno Nacional Lésbico Dominicano”, en la que sustituyeron los versos originales escritos por Emilio Prud’Homme.
“Es una falta de criterio y de responsabilidad de aquellos que han asumido eso. No es posible que el canto patrio, ese símbolo sonoro del pueblo dominicano, sea ultrajado o modificado”, afirmó Salcedo.
El ministro aseguró que alterar un símbolo patrio como el Himno Nacional vulnera los valores, la identidad y la cultura del pueblo dominicano, y advirtió que en los días venideros el Ministerio emitirá una respuesta firme frente a esta situación.
“Lo que ha ocurrido es inadmisible e imperdonable. Estamos ante una profanación de nuestras letras patrias y vamos a dar una respuesta contundente en los próximos días. Esto tendrá consecuencias”, expresó.
El titular de Cultura ofreció estas declaraciones luego de que un grupo LGBT presentara públicamente una versión modificada del Himno Nacional dominicano, titulada “Himno Nacional Lésbico Dominicano”, en la que reemplazaron los versos originales de Emilio Prud’Homme por una nueva letra centrada en la identidad de género, la orientación sexual y críticas sociales.
Tú que opina de este post