El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este martes tres obras en Samaná y dejó iniciado los trabajos de un nuevo proyecto, con una inversión total superior a los RD$133 millones.
Las intervenciones realizadas fueron la construcción de las infraestructuras viales, segunda etapa, en el área de La Granja y Cosón, así como la reconstrucción de los accesos de Ramal Viva y Ramal Los Nómadas, Playa Cosón, segunda etapa en Las Terrenas y la reconstrucción de la vía de acceso a Playa Estillero, en el Municipio El Limón.
Según detalló el ministro Collado, estas obras fueron ejecutadas por un monto total de RD$120,277,900.
Asimismo, manifestó que todas esas obras son parte del esfuerzo que realiza el gobierno para seguir posicionando a Samaná como destino turístico de República Dominicana.
«Además, todas esas obras tienen un impacto directo entre los residentes de los diferentes lugares intervenidos. Porque nosotros creemos en un turismo humano, que llegue a la gente», afirmó Collado.
Las obras
La reconstrucción de la vía de acceso a playa Estillero, municipio El Limón, fue ejecutada por un monto total de RD$47,624,942.24
El proyecto consistió en la reconstrucción de la vía de dos carriles de circulación de 2.50 metros c/u que conecta la Playa Estillero, con la carretera hacia Las Terrenas, en una longitud de 2.45 kilómetros; divididos en 4 Ejes viales hacia la Playa.
Asimismo, la construcción de una alcantarilla de cajón 1.00 metros, cunetas triangulares de hormigón y talud para conformar drenaje longitudinal; para garantizar la durabilidad de la vía a construir.
Mientras que la segunda etapa de la construcción de infraestructuras viales de Las Terrenas consistió en la reconstrucción de 3 ejes viales con un total de 1.86 kilómetros de longitud, con un ancho variable; divididos en dos zonas dentro del Municipio de Las Terrenas, en el área de La Granja, y Cosón.
Dentro de los alcances se encuentran: recuperación de la estructura vial, colocación de capa de rodadura asfáltica, así como la construcción de 522 metros cuadrados de acera, 1,621 metros lineales de contenes de hormigón para el correcto recorrido de las aguas.
En cuanto a la segunda etapa de las obras Ramal Viva y Ramal Los Nómadas, esta consistió en la reconstrucción de un eje vial que conecta una de las más hermosas playas de Las Terrenas, Playa Cosón, con el boulevard turístico del atlántico.
Tú que opina de este post