El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este viernes los trabajos de reparación e iluminación de la calle Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el municipio de Las Terrenas, Samaná, con una inversión superior a los 30 millones de pesos.
La intervención consistió en la reparación del adoquinado en las áreas deterioradas, desde el Pueblo de los Pescadores hasta la calle Golf Project.
Asimismo, incluyó la iluminación de 2.45 kilómetros de la calle Francisco Alberto Caamaño Deñó, en Las Terrenas, mediante la instalación de luminarias y postes de aluminio resistentes al salitre a lo largo de toda la vía.
El ministro Collado expresó que la obra es parte de las intervenciones que realiza el Ministerio de Turismo en los diferentes enclaves turísticos, como una forma de impactar en sus comunidades.
“Intervenciones como esta benefician a quienes visitan esta zona, pero también les cambia la vida a sus residentes”, destacó.
Manifestó que cree en un turismo sostenible, donde los residentes en los diferentes destinos se beneficien del impacto económico de “un sector que representa más del 15 % de Producto Interno Bruto”.
De su lado, el alcalde de Las Terrenas, Eduardo Esteban Polanco, destacó la importancia de esta obra, ya que desde el año 1993 el pueblo esperaba la iluminación de la playa La Ballena, para hacer de este lugar más seguro y acogedor, lo que impactará positivamente en el dinamismo económico de la zona.
La intervención tiene como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios y optimizar la experiencia de los turistas, ofreciendo un acceso completamente iluminado, mejorando la estética del entorno.
Esta inversión busca resaltar la belleza del área, promoviendo un ambiente acogedor y atractivo para turistas y residentes en horario nocturno.
La obra fue ejecutada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), con un costo total de RD$30,744,397.
Tú que opina de este post