El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciada este jueves la reconstrucción de la isleta en la carretera Manolo Tavárez Justo, próxima a la entrada del municipio Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.
La obra, que tendrá un costo superior a los RD$8 millones y estará a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), tiene como objetivo reforzar la identidad cultural y ofrecer un espacio de bienvenida atractivo tanto para residentes como para visitantes.
Collado destacó la importancia de la obra para este municipio y toda la provincia Hermanas Mirabal, por el símbolo de heroísmo que representa para el país.
«Con esta obra rendimos honor a quien honor merece: las hermanas Mirabal. Asimismo, impulsamos el turismo de esta provincia, su cultura, su historia, su gastronomía y su naturaleza», afirmó.
Asimismo, el titular de Turismo informó que se realizará una intervención integral para declarar la provincia Hermanas Mirabal como marca ciudad y reveló que será promovida como destino en la feria turística de Fitur, que se celebrará en enero en Madrid, España.
La intervención de la obra iniciada consistirá en una moderna, espaciosa y colorida obra que avisará a visitantes de la llegada a la céntrica provincia del Cibao, de enorme potencial histórico, de recursos naturales, cultural y turístico.
La obra, de aproximadamente 762.40 metros cuadrados, contempla un área de explanada, letrero de marca ciudad, mobiliario urbano, escalinatas, rampas, señaléticas, depósitos de basura, paisajismo e iluminación.
También se ejecutará la adecuación de imbornales, contenes y señaléticas viales para mejorar el tránsito peatonal y vehicular en la zona.