El ministro de Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, en compañía de Roberto Santana, director de la Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria, realizó un recorrido de supervisión por la construcción del Centro Correccional Preventivo de Anamuya, en Higüey, provincia La Altagracia, el cual exhibe un avance de un 35% de ejecución.
La edificación penitenciaria, la cual había sido demandada por más de 20 años, tendrá capacidad para más de 500 privados de libertad, descongestionando el sistema carcelario en La Altagracia.
Durante el recorrido, el ministro Bonilla indicó que el proyecto “empezó el año pasado y se observa un gran avance a esta fecha. Pudimos constatar cómo van quedando las terminaciones, un detalle positivo que refleja cómo va a quedar la obra”.
El centro correccional de Anamuya contará con edificio administrativo, torre de vigilancia, cacheo, celdas de hombres y mujeres, cancha, y comedor.
Por su parte, Roberto Santana señaló que “esta obra es un reclamo de la provincia desde hace más de 20 años y nos satisface que estemos cumpliendo con la exigencia de la provincia y que el Ministerio de la Vivienda esté atento como lo demuestra la presencia personal del ministro Carlos Bonilla”.
El centro, que se levanta con una inversión de RD$475 millones, tendrá capacidad para albergar 488 hombres y 72 mujeres.
Además, tendrá entrada custodiada, caseta de visitas, garitas, departamento de basura y departamento de gas.
Tú que opina de este post