La ministra del Interior de Finlandia, Krista Mikkonen, sufrió un desmayo este miércoles durante una rueda de prensa donde se informaba la emergencia por la fuga en los gasoductos Nord Stream.
Mikkonen se encontraba parada al final de una línea de podios fuera de la vista de las cámaras en el momento en que cayó, pero las cámaras giraron repentinamente y captaron el momento en que dos de sus colegas la ayudaron a ponerse de pie.
Tras el incidente escribió en su cuenta de Twitter encontrarse bien, aunque no aclaró las causas del desmayo: “Tuve que abandonar la sesión informativa del Consejo de Estado debido a un desmayo. Estoy bien ahora».
Los ministros discutían entre otras cosas, la situación actual en relación con los incidentes del Nord Stream 1 y 2 donde aparecieron tres misteriosas fugas en los gasoductos de gas natural, que hasta el momento se desconocen.
Dos de las fugas están en el Nord Stream 1, que dejó de suministrar gas hace poco, mientras que las otras dos están en el Nord Stream 2, que nunca entró en funcionamiento. Aunque no estaban en marcha, ambos estaban llenos de gas, que ha salido hasta la superficie.
Antes de las filtraciones se registraron explosiones. Los sismólogos detectaron la primera el lunes de madrugada al sureste de la isla danesa de Bornholm. La segunda esa noche, más fuerte, fue al nordeste de la isla y equivalente a un sismo de magnitud 2.3. Estaciones sismológicas en Dinamarca, Noruega y Finlandia detectaron las explosiones.
Tú que opina de este post