La Fiscalía de San Juan y el Poder Judicial de ese distrito judicial entregaron 55 armas de fuego al Ministerio de Interior y Policía, las cuales fueron decomisadas y depuradas tras la culminación de diversos procesos penales.
De estas armas, 42 corresponden a la Fiscalía, incluyendo pistolas, revólveres, escopetas y fusiles, mientras que el Poder Judicial entregó un total de 13 armas.
La entrega fue encabezada por el fiscal titular, Adolfo Féliz Pérez, y por Manuel Ramírez Suzaña, juez presidente de la Cámara Civil de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana.
Ramírez Suzaña expresó que esta acción refleja el trabajo conjunto entre el Ministerio Público y el Poder Judicial para sacar de circulación las armas de fuego utilizadas de manera ilegal en la comisión de diversos delitos.
Recibieron formalmente las armas, en representación del Ministerio de Interior y Policía (MIP), Julián Ramírez, director de Control y Regularización de Armas; Angry Reynoso, director de la Oficina Técnica de Ejecución de Desarme (Otedes); Eduardo Gómez, coordinador de Otedes, y Rossy Moreno, analista.
“El cumplimiento de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados se fortalece con este tipo de acciones, que garantizan que las armas decomisadas permanezcan bajo la custodia y cuidado de las autoridades competentes, evitando así que vuelvan a manos inapropiadas”, afirmó el fiscal Féliz Pérez.