El Ministerio Público denunció estar siendo blanco de campañas de descrédito financiadas de manera «ilícita», por lo que tomará «medidas cautelares» para impedir la obstrucción de los procesos legales en curso.
A través de un comunicado de prensa, el órgano persecutor defendió los acuerdos alcanzados con imputados en destacados casos de corrupción.
«Desde 2020, el Ministerio Público ha sido extremadamente cuidadoso y transparente con los acuerdos, razón por la que todos se han llevado hasta los tribunales y en ningún caso se ha aceptado intermediario alguno», indicó.
El comunicado surge tras las declaraciones del presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., Benjamin Cardin, quien expresó su preocupación sobre «el compromiso de luchar contra la corrupción» en la República Dominicana, percibiendo que las acciones parecen dirigidas «en contra de la oposición».
El Ministerio Público, encabezado por la procuradora general Miriam Germán Brito, considera estas denuncias como medidas desesperadas por parte de la defensa de algunos de los acusados quienes han realizados una campaña con informaciones falsas.
Asimismo, calificó de «deshonesto y poco profesional» que se le cuestione «de manera deliberada y aviesamente, máxime cuando las mentiras quedan evidenciadas con solo leer las acusaciones, acuerdos y demás actuaciones procesales que ha depositado el Ministerio Público ante los tribunales».
«Es necesario que estén claros que por más campañas nacionales o internacionales que pongan en marcha, por más lobistas o voces afines que contraten, no vamos a detenernos ni a intimidarnos», afirma el documento de prensa.
Además, el órgano persecutor aseguró que no contrata «opinadores para que mientan en su favor, ni manipula la verdad por intereses particulares. Sus acusaciones son públicas en la etapa procesal correspondiente y están disponibles en los tribunales para cualquier ciudadano que las quiera leer».
Tú que opina de este post