El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra los implicados en la supuesta red criminal compuesta por agentes de la Policía Nacional, desmantelada con la Operación Pandora.
El órgano acusador, que también solicitó que el caso sea declarado complejo, presentó la solicitud de coerción pasadas las 10:00 de la noche de ayer en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El expediente contra la presunta red, acusada de sustraer más de 900,000 proyectiles de la Policía, consta de 213 páginas y aproximadamente 135 medios de prueba.
“Este es un caso extremadamente grave, ocurrido dentro de la Policía Nacional, y que pone en riesgo la seguridad nacional de la República Dominicana”, afirmó Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Camacho detalló que la investigación continúa en curso, incluyendo el rastreo de posibles armas y pertrechos militares.
“Los proyectiles sustraídos de la Intendencia de Armas eran vendidos, y estamos rastreando todos los lugares a los que hayan sido distribuidos. Este es uno de los aspectos clave que desarrollaremos durante la investigación”, precisó.
Imputados en Pandora
Durante la operación se arrestó al coronel Narciso Antonio Féliz Romero, quien era el encargado de la custodia de las armas y municiones, así como al subintendente Juan Miguel Pérez Soler.
También fueron detenidos el capitán Nelson Valdez, responsable del Depósito de Armas, Municiones y Pertrechos; el capitán y auditor Víctor Manuel Santos, quien habría alterado los resultados de una auditoría realizada en febrero para ocultar la sustracción de cientos de municiones; y el segundo teniente Marino Antonio Rodríguez Toribio, armero de la Dirección Regional Cibao Central.
Además, se encuentran bajo arresto, a la espera de medidas de coerción, el sargento mayor Miguel Ángel Gómez Espaillat; el cabo Juan Luis Díaz Medina; los rasos Rubiel Martínez (alias Escobar) y Moreibin Medina Pérez; así como la imputada Miguelina Bello Segura, quienes fungían como piezas clave en la parte operativa de la organización criminal, según el Ministerio Público.
Tú que opina de este post