El Ministerio Público solicitó este lunes una condena de 20 años de prisión contra Alexis Medina Sánchez, principal imputado por corrupción administrativa en el Caso Antipulpo.
Además de la condena de prisión, el órgano acusador solicitó también el decomiso de todos los bienes de Medina Sánchez obtenidos de manera ilícita mediante operaciones fraudulentas, así como el pago de una multa equivalente a 400 salarios mínimos.
El hermano del expresidente Danilo Medina está acusado de estafa agravada contra el Estado, uso de documentos falsos, asociación de malhechores, complicidad en desfalco, soborno activo, lavado de activos agravado y financiamiento ilícito de campañas políticas.
Según la acusación, Medina habría utilizado su influencia política para obtener licitaciones irregulares en instituciones gubernamentales, especialmente en el sector salud, a través de empresas de su propiedad o vinculadas a él, las cuales facturaban servicios y bienes con sobreprecios o sin una justificación comercial válida.
Además de Alexis Medina, el proceso también involucra a Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER); Francisco Pagán Rodríguez, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); y Magalys Medina, hermana de Alexis y exvicepresidenta del FONPER.
También están imputados el exfiscalizador de esa institución, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez; Julián Esteban Suriel Suazo; el excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar; Domingo Antonio Santiago Muñoz; Carlos Martín Montes de Oca Vásquez y Paola Mercedes Molina Suazo, entre otros.
Tú que opina de este post