El Ministerio Público solicitó una condena de 20 años de prisión contra Jairo González, acusado de cometer estafa por un monto superior a US$15 millones, más de 34 millones de pesos y más de 3 millones en criptomonedas.
El órgano persecutor también pidió que González pague una multa equivalente a 400 salarios mínimos, sea inhabilitado de manera permanente para ocupar funciones relacionadas con el mercado financiero y de valores, y que se decomisen los bienes adquiridos con fondos ilícitos.
La acusación también incluye a Kelmin Santos Rodríguez y Leandro González Espinal, para quienes se solicita una pena de 10 años de cárcel y el pago de 200 salarios mínimos.
La acusación también incluye a Kelmin Santos Rodríguez y Leandro González Espinal, a quienes se les solicita una condena de 10 años de prisión y el pago de una multa equivalente a 200 salarios mínimos.
Mientras que, para Moisés Darío González Rodríguez y William Mejía Martínez, el Ministerio Público solicitó una condena de 5 años de prisión, el pago de 200 salarios mínimos y la inhabilitación por diez años para ocupar funciones relacionadas con el mercado financiero y de valores.
Asimismo, el órgano acusador pidió que se ordene el decomiso de bienes adquiridos con los fondos provenientes de la estafa, entre ellos apartamentos en el Distrito Nacional y en Playa Nueva Romana; unidades funcionales en el condominio Náutica Business Center; así como vehículos de lujo, incluyendo un Lamborghini Urus 2019, un Audi Q8 2020, una Lincoln Navigator 2021 y una Chevrolet Tahoe 2017, entre otros.
Además, solicitó que los acusados González Durán, Santos Rodríguez, González Rodríguez y Mejía Martínez asuman el pago de las costas del proceso penal, mientras que al acusado González Espinal le sean compensadas dichas costas, por estar representado por un defensor público.