El Ministerio Público se mostró confiado este viernes en que Juan Alexis Medina Sánchez irá a juicio y será condenado por los hechos de corrupción administrativa que se le imputan en el Caso Antipulpo.
La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), sostuvo que la defensa no ha presentado ninguna prueba que pueda controvertir las pruebas del Ministerio Público.
Asimismo, Ortiz se refirió a los alegatos de la defensa de Alexis Medina al responder preguntas de la prensa luego de concluida este viernes la audiencia preliminar que se conoce en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
“Realmente, las conclusiones y los argumentos de las defensas de Juan Alexis Medina nos han sorprendido, y nos han sorprendido porque se quedaron en las generalidades”, expresó Ortiz.
“Nos quedamos todos a la espera de las grandes conclusiones, de las grandes pruebas, de los grandes argumentos que por su parte iban a destruir la acusación del Ministerio Público; sin embargo, lo que hemos visto es lejos de esto, no han presentado ninguna prueba que pueda controvertir las pruebas del Ministerio Público”, añadió.
La procuradora de corte insistió en que “todo lo que aportaron fueron generalidades de la acusación y los grandes temas como el pago de sobornos en la UERS (Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana) ni siquiera fueron tocados por su defensa por lo que, indiscutiblemente, nos veremos en juicio donde será condenado”.
El equipo del Ministerio Público estuvo encabezado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el procurador adjunto Wilson Camacho, e integrado por Mirna Ortiz, Elizabeth Paredes, Ernesto Guzmán y José Miguel Marmolejos.
Tú que opina de este post