El Ministerio Público solicitó al Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que envíe a juicio a Jairo González, quien es acusado de estafar a decenas de personas utilizando maniobras con criptomonedas y otros mecanismos
Los representantes del Ministerio Públio también pidieron que los presuntos socios de González, Kelmin Santos Rodríguez, Leandro González Espinal, Gregorix Polanco Estévez, Moisés González Rodríguez y William Mejía Martínez, sean sometidos igualmente a juicio de fondo.
El tribunal fijó para el próximo viernes 9 de agosto la continuación de la audiencia preliminar
Según el expediente presentado por el órgano persecutor, González, a través de la empresa de valores “Harvest Trading Cap”, que operaba en el país desde 2019, captaba inversionistas a quienes prometía que sus fondos serían invertidos en la bolsa de valores y en criptomonedas, con la garantía de un beneficio del 8% sobre el valor invertido.
Desde el estrado, el principal imputado declaró que nunca ha estado involucrado en el mercado de valores de la República Dominicana, sino únicamente en el ámbito internacional.
«Lo que no está prohibido, está permitido. Yo simplemente soy un innovador que vengo de abajo, pero nosotros no controlamos los mercados y los proyectos. Los mercados entraron en crisis y fallaron las estrategias», sostuvo.
En un momento de su intervención, González pidió disculpas a las víctimas y les aseguró que, pase lo que pase, les solucionará el problema económico, ya que se considera una persona de principios, bien educada y de familia cristiana.
Tú que opina de este post